jueves, 25 de septiembre de 2014

BLOG AMBOADES Nº 45

•|• CURSO DE VERANO 2014 
AMBOADES •|• 

||"LO QUE VEMOS Y EL VINO"||


(3º CICLO Y ÚLTIMO, VERANO 2014)

por MIGUEL ÁNGEL FLORES G.-ENÓLOGO 

TERCERA PIEZA: "Lo de fuera y nuestro ombligo". 
_____ Siempre estar “a la última” es un objetivo que debemos cumplir, como prioridad cero, uno, dos, tres y las que sean, siendo que estar a la última, como por su propia definición, es algo en verdad inútil, y lo peor de este asunto es que estar a la última, en la mayoría de los casos es “copiar” y “copiar”, siempre copiando, a quien en verdad está a la última, que en definitiva en si es estar a la primera, dado que es el responsable de la idea, la creación y la implantación. Haciendo que los demás, bien por sus descuidos, por su ineficacia o peor aún por su “vagancia” (grave pecado) le tengan que copiar, y quien copia normalmente lo hace peor al original, y si no pone ni interés, no es peor, es peor que peor.
____ Esto es así en el Cine Español y en el campo de la Televisión, más o menos, un ejemplo sencillo y económico, en el campo del Cine, como lo fue la película “ENTRE COPAS”. Esta película con un presupuesto pequeño, una puesta en escena baja, unos pocos actores, con un argumento simple y también con unos medios técnicos muy cortos, demuestra cómo se puede tener como elemento principal al vino, y sin embargo no caer en grandes pretensiones, sencillamente, y ¡zas!, éxito. En un país, los EE.UU. que en pocos años ha visto que este producto, el vino es importante para su mercado, y en el año 2013, ya está en el 4º puesto de países productores. 
____ En España por contraste, me cuesta buscar y después encontrar una película del cine actual, que marque el estilo de ser sencillamente promocional del vino, y de una manera sutil, sin elevados, ni trasteados tópicos, y si me remito a la Televisión, de nuevo los EE.UU. con FALCON CREST, consiguieron introducir el vino en el mundo elegante y de vanguardia, para estar a “la última”, aquí en España por el contrario, la serie GRAN RESERVA, es eso un Gran Reserva, que ya ni se lo beben los más ancianos entendidos en el vino español, que gracias a sus cerradas mentalidades, hacen que el sector este así y sus maneras de promoción, estén como están. Ah, y tanto la realización y el producto televisivo, simplemente no merece la pena ni comentar, es un problema global de mentalidades… Eso sí: -¡El vino de España que bueno es! -¡Chaval, ponme una cañita (de cervecita “mú” fría).


 



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