martes, 21 de abril de 2009

PASAN LOS ACONTECIMIENTOS…

     He recibido una pequeña crítica creo que muy constructiva respecto de la longitud media del texto que escribo normalmente, y debo decir que desde hace dos semanas he estado en una posición de quietud después de los acontecimientos que han pasado en este tiempo.
En estos días he estado de visita a la última feria de vinos que se celebro en Madrid la semana anterior de la Semana Santa, y creo a mi juicio en decadencia, visto lo que vi en cuanto al aspecto “puro y duro” de los vinos. Después he sufrido la situación económica en el negocio que regento en Toledo, durante la Semana Santa, teóricamente semana religiosa y de recogimiento espiritual, quizá por ello no se ha movido mucho el negocio ¿será que todo el mundo ha hecho esto de recogerse? Creo que la Iglesia de Toledo debe estar muy contenta porque eso si las procesiones se han puesto de bote en bote llena de “devotos”, cercanos tiempos pasados que no solo no se asistía a los actos religiosos sino que muchas procesiones iban “tres y el del tambor” y mal contados.
En eso de procesionar, también se ha hecho un cambio radical en el gobierno que nos des-gobierna, o quizá “nosotros” por ser como somos nos desgobernamos y así pasan los acontecimientos sin darnos realmente cuenta.
Recordando esos tiempos pasados más cercanos no hace más de treinta años, en la España que ahora se vive esa devoción por la “procesión” entonces era como ahora no se consumía vino ni nada en los bares ni en la tabernas porque tenían que permanecer cerradas, por respeto a los acontecimientos de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, como digo eso era entonces ahora es semejante la situación con la diferencia que aún estando abierto no se consume, será también por respeto religioso o quizá porque no hay mucho dinero.
En lo que concierne al vino que está dentro de estos acontecimientos que están pasando día a día, desde la feria y después en la Semana Santa entiendo que es difícil hablar en positivo de los aspectos del mismo, de su cata o de otros temas similares cuando el mercado se está disponiendo a vivir una situación cuando menos de permanencia, sin extravagancias dado que también estos acontecimientos nos tienen que poner a cada uno donde realmente debemos estar, y por lo que hemos vivido hasta ahora tenemos que asumir que realmente el que logre vivir “su pasión y muerte quizá”, después si lo hizo bien puede que resucite, pero para realmente no caer en los últimos errores ¿será esto posible?
También para que no todo parezca negativo, en estos días se da la “resucitación” de las plantas de la vid para darnos el fruto para el próximo vino, como si la naturaleza nos indicase que todo es cíclico, la muerte y la vida. Por ello brindo por dar una nueva oportunidad al futuro.

No hay comentarios:

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...