martes, 8 de octubre de 2013

B.L.O.G. A.M.B.O.A.D.E.S, Nº 2


LOS NUEVOS TIEMPOS DEL VINO…

¿DE LA BORRACHERA A LA ABSTEMIA?

…Que el vino no solo es beber y quizá luego emborracharse, es mucho más, pero con mayúsculas y en el rigor, haciendo muchas más cosas diferentes, que en apariencia no están unidas al sector del vino y sin borracheras, 
que los axiomas vino-borracho, es lo que han hecho que éste (el vino) haya perdido su sitio, y si a este axioma se le añade vino de La Mancha, de Jumilla, de Mentrida, de Cariñena, de Toro, de Extremadura o de Cebreros; Encima el “borracho es de una vulgaridad supina”, por lo de ésta falsa identidad secular.  ¡Qué bien!, lo hacen las compañías de otros productos, 
(que contienen mucho más alcohol), que en pancartas publicitarias incluso en carreteras ponen mensajes subliminales, no haciendo promoción directa del consumo de las mismas, sino a nivel recordatorio, para que se quede esa imagen de alguien elegante, viajero, descubridor, aventurero, seductor, sexy, etc. y sin embargo en el sector del vino aún siendo incluso a nivel nacional, que difícil es encontrar una respuesta que pueda competir, dado que la mayoría de los productores en España que son miles (más de 15.000 marcas de vino en toda España), teniéndolo muy complicado por los costos las estructuras de publicidad.
¿Por ello se crearon hace muchos años los Consejos Reguladores para los Vinos, en distintas áreas, haciendo que unos pocos hicieran algo en común para que fuere un mucho? Pues yo en verdad después de muchos años pienso que el mercado interior (En España) del vino, no solo no se ha promocionado si no que está en completa disminución… 

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