domingo, 16 de agosto de 2009

22 DE JULIO ¿Y LA SELECCIÓN EN EL VINO?

     El pasado miércoles 22 de Julio en Talavera de la Reina (Toledo) se celebraba un acto para acrecentar el orgullo regional, diciendo lo bueno que se hace en la región, no solo con un sentido de elevación y superación sino como se dijo de el esfuerzo y compromiso constante que entre todos se está realizando desde los últimos años. El acto en sí es el resultado de un espectáculo más o menos realizado con mayor gloria para quien prepara el evento, que creo solo se merece el comentario en cuanto al marco estético que por otra parte en conjunto creo fue muy llamativo, dentro de un edificio realmente espectacular en cuanto a sus formas y dimensiones.

El contenido del acto fue también el debido y justo que tenía que ser al margen de ciertas situaciones como la “no aparición” de ciertos premiados, para mí que es una respuesta a eso de la superación y enaltecimiento de la región dentro del conjunto del momento histórico que vive Castilla La Mancha, salvo estas circunstancias insisto que el acto fue lo que debía ser. Al igual que el discurso que se dio a mi modo de ver, fue algo precipitado y simplemente “populista”, pero esto es desgraciadamente lo que toca en los momentos que se viven en el mundo del siglo XXI.

El punto de atención sencillamente se resume en el momento del cóctel o “vino español” de otros tiempos y otros pensamientos que para algunos siempre lo asemejan a lo casposo de la sociedad de “esos pretéritos tiempos”, pero en el fondo es lo mismo con otros personajes. Hecho este preámbulo no entraré en los pequeños detalles, ni quien estuvo o quien dejo de ir, tan solo decir y con mayúsculas: EN UN ACTO DE REIVIDICACIÓN DE LO “NUESTRO”, DEL “MERECIDO PREMIO” AL “ESFUERZO Y LA JUSTA PROFESIONALIZACIÓN” EN EL MOMENTO QUE VIVIMOS, JUNTO AL COMPROMISO DE TODOS LOS CASTELLANO-MANCHEGOS DE UN CRECIMIENTO PERMANENTE DENTRO DEL CONJUNTO DEL “ESTADO” (¿A QUE ESTADO ME REFIERO? ¿NO SE?) PARA SER RECONOCIDOS, CON SELLOS DE IDENTIDAD PROPIA. POR EJEMPLO SE SIRVIÓ MAS CERVEZA QUE VINO, EN UNA PROPORCIÓN DE 10 A 1, HUBO MUY POCOS PRODUCTOS COMO EL QUESO, ACEITE U OTROS DE LO QUE SE PREMIÓ.

Para acabar, quizá quede lo anterior un poco simplista y poco gráfico pero estos pequeños detalles son los que se van sumando en un todo y hacen difícil o iluso realmente cualquier discurso, dado que está alejado completamente de la realidad desde lo más alto de las instituciones hasta los más humildes productores. Si un Importador de vinos el pasado 22 de Julio hubiera querido beber el mejor rosado de la “gran selección”, tendría que haberse ido sin probarlo o haber hecho “ribling” entre tanta cerveza y refresco de burbujas de distintos sabores. . .

1 comentario:

Anónimo dijo...

El truco quiza este en el coste de un barril de cerveza y en una caja de vino...

Quiza se deberia pensar en hacer barriles-toneles de vino con su tiradorcito y su serpentin de enfriar... aunque no seria lo mismo pero...

Un saludo

Hector

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...