lunes, 17 de agosto de 2009

SABER MáS (2)

     En el anterior SABER MáS (1) intenté de alguna manera el que desde un comentario rápido se accediera al concepto de cava o vino espumoso, pero en el afán que me he propuesto a instancias de una gran amigo e impulsador de que el blog no solo se reduzca, solo a un simplista comentario continuo de lo que “yo” creo que está bien o está mal, bajo “mi juicio” que en el fondo quizá sea muy poco objetivo.

Alguien también me ha dicho que empezar con el concepto de los aromas por ejemplo con los cavas es muy “durito”, por lo que se me ha ocurrido comenzar con unos conocimientos muy básicos para el conocimiento del vino como concepto producto.

Comienzo realmente con tres líneas fundamentales a seguir y son: la histórica, la técnica y la “placentera”, podría haber más pero creo que estas funden a todas las demás y entre si son necesarias en incluso complementarias y suplementarias unas a otras. Por tanto quizá no exista un guión un más o menos lógico sino que al complementarse lo que ocurrirá que será algo anacrónico, pero conceptualmente entendible.

Dando una vuelta por este primer resumen que humildemente será un dato más para los neófitos que se quieran introducir “de verás” en el maravilloso universo del vino.
En este aspecto de permanente intento de dar a conocer a los demás me gustaría que se hiciera por parte del lector el esfuerzo de ver estas fotografías, aparentemente inconexas pero que en definitiva marcan un poco la idea de historia, técnica y placer.

Para terminar este primer paso, se debe observar con detenimiento el friso de esta iglesia del siglo VII en los campos de Soria que mantiene una estrecha unión del hombre con la planta del vino y sus uvas en sus racimos. . .

No hay comentarios:

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...