miércoles, 5 de mayo de 2010

¿APARIENCIAS FALSAS?

     Ha llegado a mis manos una revista que se publica en la provincia de Toledo, en la cual se hace referencia a un especial de Vinos, en el que cita a una serie de personajes de cierto nivel público de la región desde toreros a artistas, pasando por supuesto por la “gran clase política”.

Como desde hace más de diez años, existe en la capital Imperial de Toledo la única taberna de “toda España” dedicada al vino en exclusiva, incluyendo en ese tiempo múltiples acciones, de divulgación y promoción, desde concursos de fotografía, conciertos de música en la calle, catas técnicas, meses o semanas dedicados a regiones concretas, y como no cursos de cata y conocimiento del vino. Para muestra un botón, en el último mes de Abril se ha celebrado en la TABERNA TÉCNICA DE VINOS De Amboades, “EL VINO DE LAS BATALLAS”, apoyando de alguna manera a la “memoria histórica”.

El ejemplo de “LOS VINOS DE LAS BATALLAS", se ha realizado con vinos de la Coop. de Gandesa para la batalla del Ebro, vinos del Bajo Aragón como Tempore, y también de la cercana Cariñena con vinos de Esteban Martin y de la Coop. de Longares para la batalla de Belchite, junto a los vinos de la Coop. de Navalcarnero para los vinos de la batalla de Brunete y también los vinos de Castejón y de la Coop. de Arganda del Rey por la gran batalla del Jarama. Cuento esto por qué según he leído en “esa publicación” todos los entrevistados beben vino, y yo certifico que a la Taberna no han venido nunca. La taberna está situada a menos de estando a 8 minutos reales, andando de la delegación de la consejería de agricultura o de la misma consejería, de la propia Junta de Comunidades.

Los personajes en cuestión que según la publicación, dicen beber vino habitualmente. Estos pertenecen a la clase social, que con sus gestos pueden hacer que el resto de la sociedad pueda o no hacer una cosa u otra, y lo curioso es que si realmente todos ellos hacen lo que responden en la dicha publicación, el sector del vino en España debería estar en permanente alza, y según las estadísticas es todo lo contrario y en caída libre, dado que el consumo de vino se está reduciendo, insisto es muy curioso que estas más de veinte “personalidades” de la ciudad y provincia de Toledo toman vino, hasta uno de ellos se define como bebedor social, eso sí solo los fines de semana. En resumen si en la única taberna dedicada en exclusiva al vino, que se encuentra en dicha ciudad nunca han tomado ni una copa, puede ser por varios motivos, o que la taberna no les gusta o no es de su agrado siendo “solo de vinos”, o a lo mejor es que realmente toman vino pero en casa, para que evitar hacer la prueba de alcoholemia por si les “paran”, por si se pasan bebiendo más de dos copas de vino.

1 comentario:

Maese Pérez dijo...

Me fascina esa relación amor-odio que tienes con las altas esferas, y que tanta vida te da... ¿En el fondo quieres que paseen por tu taberna tan insignes bigotes?

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...