jueves, 6 de mayo de 2010

¿QUE ES EL ÉXITO HOY EN DÍA?

     En España cada vez más cuando juegan al deporte más unificador y amansador de las masas, parece como si se quedase muerto el país. Hoy miércoles “insulso” en otro estado de la unión europea, que parece que pasa por un mal momento económico, quizá resultado de su mala cabeza, sus pobladores que peor lo están pasando, están saliendo a las calles con un intento de una lucha, porque su futuro sea mejor. Hoy también en Castilla – La Mancha parece ser que el presidente de la región, junto a agricultores, productores de vino y otros responsables del sector del vino, se han reunido para poder potenciar que los vinos de Castilla – La Mancha, se puedan vender cada vez más en el extranjero, y aquí en la región o en España, se sigue cayendo en picado, con ejemplos como el de hoy, que la mayoría de esos “preocupados” “máximos responsables” del sector, estarán viendo el gran espectáculo del futbol de dos equipos, que encima ni son de la región tomando socialmente durante tan gran evento supongo que algo, menos espiritual que el vino, del cual solo se preocupan para poder venderlo en “masa” al mercado externo.

Llevo más de diez años con la dirección del único espacio de vinos dedicado en exclusiva al vino, y cada vez que oigo cualquier propuesta que la solución al sector pasa por vender en el extranjero, a mi modo de ver en el fondo, es como si los estados gobernantes de turno, simple y llanamente, subvencionasen a los productores pagándoles su trabajo y esfuerzo, y estos por otra parte, simplemente tirasen el vino terminado por el desagüe, dado que tirarlo seguro que les sale aún más rentable que intentar convencer a un país tercero, de beber algo que los propios ni prueban, porque en realidad lo que toman en masa es otra cosa, que desde luego les debe gustar más, que el vino que producen.

Pero como el sistema actual en España, está regulado así, sin que el conjunto de la masa se ponga a tomar claras y determinantes acciones, como en Grecia por ejemplo, quedándose en que el “éxito” lo tienen otros, muy pocos en el caso de hoy en 11 multimillonarios jóvenes, haciendo y dando un I+D a la nación en materia de futuro y creatividad, para conseguir atenuar la bajada del paro y así la economía general del país salga a flote, para que se potencie el consumo general y todos los negocios generásemos mercado y comercio, y así se motivaría la riqueza, etc. etc.

Pero la realidad es que el éxito lo tienen otros, y negocios como el mío pasaremos a la noche más oscura, parando el mecanismo de consumo, al no comprar a las bodegas, estas a su vez al no vender tendrán que cerrar y así estas no podrán pagar a los agricultores o productores de uva, y estos se sentarán a negociar a que país tercero se le coloca el vino, que aquí NO SE QUIERE NI VER, POR LO QUE HAY QUE VER ES EL FUTBOL.

2 comentarios:

Maese Pérez dijo...

"Si deseas el éxito no lo busques, dedícate a hacer lo que te gusta y el éxito vendrá por añadidura..." Creo que es una buena vara de medida, y más aún si puedes ganarte la vida con ello. Si usas cualquier otro rasero, siempre te quedarás corto o querrás más.

Yo por mi parte, no sé distinguir a un triunfador de una persona "normal", del mismo modo que no sé identificar la felicidad ni apreciar el valor objetivo de las cosas. Cada uno es un triunfador a su manera y feliz con lo poco o mucho que le toque.

Y como dice aquel blues "It's so hard to find one rich man in ten with a satisfied mind"

Anónimo dijo...

Para mí el triunfo es la ausencia de carencias, apreciado Miguel, somos gente que tenemos por trabajo nuestra pasión, el Vino, a partir de ahí, habiendo salud, amor y con qué ir pagando facturas...LO DEMÁS NO IMPORTA!.

Salud y buenos Vinos

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...