domingo, 4 de enero de 2009

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA.

Cada año desde ese aparente primer segundo de cuenta inexorable del tiempo algo que nada ni nadie podría controlar. Casi todo el “mundo” hace propósito de enmienda frente a acciones que cree poder controlar y en definitiva su vida sigue siendo igual o peor, aún más igual, el intento de cambio debe ser una nueva actitud ante la vida que siempre nos rodea con eso sí la voluntad de hacer pequeños giros en nuestra trayectoria y así estos pequeños giros nos darán al final un cambio con cierta sustancia existencial.

Como el tiempo que anda sin parar, y hace que año tras año avance nuestra vida en esta historia que nos ha tocado vivir, entiendo a mi edad que “año nuevo, vida nueva”, debiera ser una consideración del otro tiempo que nos espera y cada vez es menor, y por tanto debemos administrar con bastante “cuidado”, esto es con racionalidad y con coherencia, aunque mantener estos aspectos si que es una dificultad muy grande.

Entiendo por tanto que al principio de todos los años los nuevos propósitos son inevitables, algo parecido aunque sin ponerle fechas de fin de año en el comienzo de las vendimias (tres meses antes de Año nuevo mas o menos) también en muchos casos existen el objetivo de “vino nuevo”, y ocurre lo parecido a nosotros, mucha intención pero el resultado final, es semejante al año precedente y anteriores.

Creo que salvo honrosas excepciones “año nuevo, vida nueva” y “año nuevo, vino nuevo”, es simplemente un juego de palabras retóricas que nos decimos a nosotros mismos con la apariencia de realización responsable, y luego va quedando difuminada, sin ningún problema.

Así que aún pareciendo un poco “aguafiestas” a quien corresponda le deseo una VIDA NUEVA (buena) y VINO NUEVO (bueno) para lo que queda del año 2.009

No hay comentarios:

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...