jueves, 13 de agosto de 2015

BLOG ___ AMBOADES ___ Nº 82

13.AGOSTO.2015 (Santos Ponciano e Hipólito) Época 14/15 - Nº 31, 
Por MIGUEL ÁNGEL FLORES G. - ENÓLOGO


•|• CURSO  DE  VERANO   2015   CONCEPTOS •|•


"PLACERES, VINO Y SEXO" (2-2)"

PARA  TODO EL MUNDO (MAYOR Y MENOR DE EDAD PARA QUE TENGA BUENA INFORMACIÓN) 

· El vino no es indeseable en cualquier fiesta, tan solo no es bueno en el "banquete" si en verdad no se regula su medida en su uso o toma. Dado que si, existe exceso en el consumo del vino en un banquete, éste interfiere la palabra y su discurso, entorpeciendo el habla, hace desplomar la estabilidad del equilibrio, en verdad se pierde la cabeza. En su exceso de consumo llega a subirse a la cabeza, haciendo pues que por la falta de autocontrol el banquete se transforma en fiesta, mejor dicho en festejo o festín, casi bacanal, haciendo pues que los asistentes, digamos los convidados hablen mucho y en verdad no digan nada. 
· El vino, sin control en su consumo, deja sin sentido el banquete, porque el banquete en verdad debe ser un acto de alto espíritu, y el vino sin mesura deja al banquete sin su formalidad y reglamento de honor, porque el discurso y las buenas formas en la palabra, pierden su sentido, así pues si se bebe con control e inteligencia se restablece el sentido del banquete.
· En un festín o en una fiesta, si se mantiene el alto consumo de vino, al perderse el sentido de la inteligencia, se mal interpretan los buenos placeres dado que mezclar, vino, platos mezclados y palabras vacuas, hacen que se extreme la liberación de la vejiga o el vientre, pasando pues a un descontrol como verdaderos seres humanos. Ya Petronio en su Satiricón, indica que las comidas son en verdad espectáculos, lugares donde los odres de vino al ser vaciados también se vaciaban las cabezas de quien lo bebía, llegando a la expresión de pesadilla y viento, llamado por Aristófanes este aspecto del vino cómo vino-pesadilla. 
· Y como se puede comprender, en cuanto al amor físico, es decir el sexo o la sexualidad cuando existe descontrol en los festejos u orgías, derivado del exceso de comida y bebida, también el placer que se puede obtener del mismo ya no es tal, sino que es otra cosa, que pasa el límite de lo sublime o del más alto éxtasis del cuerpo y espíritu, a algo obsceno e indigno.
· En resumen el vino medido, da paso a la excelsa y espiritual y también palabra y el medido amor a los cuerpos da paso al amor a las almas, siendo estos los segmentos fundamentales de la esencial y clásica Grecia, cómo lo es la templanza, siendo pues la templanza la virtud del hombre digno y libre.
Fuente: El Banquete de Platón. Su ley y elementos estructurales: El vino, la palabra y el eros. Enrique E. Mari.

No hay comentarios:

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...