miércoles, 15 de octubre de 2008

FIN DE SEMANA . . .

¿Dónde esta el comienzo y el fin? Al general de la sociedad, el lunes le es en los tiempos que corre un “daño” terrible dado que se enfrenta a una realidad que realmente es la realidad de la vida en si misma, sencillamente. De un tiempo a esta parte parece ser que el hombre vive en una organización de su existencia hacia el “no esfuerzo” y por tanto de “sufrimientos” lo justo o ninguno, es decir como lo de Jesucristo, “aparta de mi este cáliz”, pero debo recordar que a El no se le aparto. Cuento esto porque en la sociedad del bienestar que vivimos hemos hecho que el Sábado y el Domingo sean un refugio de placer y holganza, no de descanso para seguir en la semana siguiente con energía y vigor “viviendo la vida”, porque vida es todo y no solo un “FIN DE SEMANA . . .”
En la Taberna Técnica de Vinos De Amboades, que regento es curioso este efecto que observo semana tras semana, siendo un sensación por parte de la generalidad que los viernes te puedes desmandar un poco dado que al día siguiente no se madruga, y creo que si una/o se desmanda un día en concreto por que el siguiente día “no hay nada que hacer”, insisto me llama la atención. Los Lunes deben que ser días normales, no especiales para el odio y el rechazo hacia ellos; Nosotros somos los que debemos hacer que todos los días sean días normales, válidos por tanto para tomar un vino también, no como ocurre en los fines de semana que nos excedemos y eso no debiera ser, haciendo que la tarde del Domingo se convierta en una tristeza peor que el vacío de algo querido, peor que el paso por el Desierto de los Judíos desde Egipto a la Tierra Prometida…”Sufrimientos los justos” como decía antes.
Brindo por los Lunes y que se organicen mejor los “FIN DE SEMANA. . .” para ser siempre felices en cada momento de nuestras vidas, LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO.

No hay comentarios:

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...