martes, 21 de octubre de 2008

MICROCOSMOS

Curiosa existencia la de los seres humanos que vivimos en (nuestro) el mundo actual, resumido en definitiva en una carga de problemas, todos ellos (muy) individuales y por supuesto personales, haciendo así defendible ese concepto de la intimidad, por tanto estos problemas nos generan una serie de aspectos de ¿ser? poco menos casi dioses*, que de otra manera debiera ser imposible o impensable, si viviéramos en otro punto de este planeta menos agraciado con ¡tanto! (muchos dirán aún tan poco) a nuestro alrededor.
*dioses.- curioso concepto en un mundo que se define no creer, o por lo menos no lo pública.
Esta introducción viene obligada para explicar lo que surgió el domingo por la tarde/noche durante una conversación en la taberna que regento, ¿debiera decir casi taberna ilustrada por lo que surge en las charlas que se dan de vez en cuando? Como digo en un momento “sale” la palabra microcosmos, que rara de usar normalmente pero que perfecta para el mundo de nuestra pequeña sociedad, que al mínimo problema lo ponemos como una gran crisis de un calibre tal, cuan fin de los tiempos se tratase y para llegar a ese desafortunado momento creo a mi parecer que nos queda mucho, dado que en este planeta hay gente, mucha gente, millones de seres humanos que si que viven en el fin de “sus desgraciados” tiempos.
Todo va efectivamente no tan bien como nos gustaría a nosotros en nuestro microcosmos pero que duda cabe que por lo menos va, eso si a un ritmo que realmente y es a considerar y a reflexionar por todos, aún debiera ir mas lento, como antaño nuestros padres y por supuesto abuelos vivieron y creo personalmente, que sus vidas no fueron peores en muchos aspectos que las nuestras, me refiero al aspecto de la felicidad entendida como tal y no como la entiende este microcosmos en la actualidad basada tan solo en el pilar del bienestar de nuestro pequeño mundo, que se dice ahora estar en el fin de los tiempos.
Termino ubicando solo dos realidades en curioso y unido contraste de este microcosmos ¿crisis de la economía? Y ¿situación deportiva (Fútbol)? Ambas en perfecto matrimonio
de este fin de los tiempos para unos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente creo que cada uno tenemos nuestro microcosmo o burbuja donde nos sentimos "seguros" con nuestras "cosas" materiales, que pretendemos suplan nuestra verdadera necesidad que es el afecto y la compañía.
Creo que la felicidad no depende de la velocidad de ésta época ni de la lentitud en la época de nuestros abuelos. No eran más felices los que se aguantaban a base de años juntos, y al final, cuando ya se entendían, uno se moría y el otro se quedaba desolado.
Creo que se puede sacar algo de tiempo todos los días para disfrutar y conocer un poco, al menos a los más cercanos y a quien más quieres, no es cuestión de tiempo sino de interés y dedicación.
En la era de las comunicaciones, parece mentira que no sepamos comunicarnos, y no será por falta de medios.
Con el "ojos que no ven, corazón que no siente" nos queremos proteger, evitamos saber del otro por no sufrir y la ironía es: lo que sufrimos por evitar el sufrimiento.
Cuanto más sepamos, más entenderemos al otro y menos sufriremos, al final las dudas nos hacen más daño que cualquier verdad.

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...