LA MALDICIÓN INCOMPRENSIBLE
"Desnudo por el alcohol del vino". Dentro de la Biblia, ésta es una de sus incompresibles situaciones que contiene; en la cual el exceso de vino es responsable en ella. Teniendo en sí consecuencias terriblemente extrañas para terceros, y ello con el amparo del Señor...
Una de las escenas más extrañas de la Biblia es la que cuenta que un día Noé se quedó dormido a causa de una borrachera, y su hijo Cam entró a la habitación y vio su desnudez. Por ello Cam recibió una tremenda maldición.
El incidente tuvo lugar después del diluvio universal, cuando Noé y su familia bajaron del arca y se establecieron en tierra firme. El Génesis lo relata así: "Los hijos de Noé que salieron del arca eran Sem, Cam (padre de Canaán), y Jafet. Noé era agricultor y había plantado una viña. Cierto día, en que había bebido vino, se embriagó y quedó tirado y desnudo en medio de su tienda. Cam (padre de Canaán) vio la desnudez de su padre, y avisó a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet entraron a la tienda mirando para otro lado, y con un manto cubrieron a su padre, pero no vieron su desnudez. Cuando Noé despertó de su borrachera y se enteró lo que su hijo menor había hecho, dijo: -¡Maldito sea Canaán. Será el sirviente de sus dos hermanos!. Luego añadió: "Bendito sea Yahvé, el Dios de Sem, y que Canaán sea esclavo suyo. Que Dios permita a Jafet extenderse, que habite en los campamentos de Sem, y que Canaán sea esclavo suyo" (9,18-27).
FE DE ERRATAS.- En el BLOG AMBOADES Nº 22, en vez de poner AMBOADES, esta escrito ANBOADES, siendo lo correcto con "M" en vez de con "N".
No hay comentarios:
Publicar un comentario