viernes, 21 de agosto de 2015

BLOG ___ AMBOADES ___ Nº 84


20.AGOSTO.2015 (San Bernardo de Claravall) Época 14/15 - Nº 32, 
Por MIGUEL ÁNGEL FLORES G. - ENÓLOGO


•|• CURSO  DE  VERANO   2015   CONCEPTOS •|•

"JUDÍOS, CRISTIANOS, VINO, DIOS Y MÁS" (2)
· PARA  TODO EL MUNDO (MAYOR Y MENOR DE EDAD PARA QUE TENGA BUENA INFORMACIÓN) 


·  Es este caso, un ejemplo en como el vino deja de ser saludable, para ser el vehículo de un pecado, de una gravedad extrema el incesto. Aquí se puede apreciar, que el exceso es algo nada bueno, y peor aún puede llevar a hacer degeneraciones de una perversión que cualquiera no tendría ningún valor de hacer en un estado de sobriedad y equilibrio.

__________________________________

·  GENESÍS, (19, 30-38): · (El origen de los moabitas y los amonitas) 


· Lot salió de Soar y subió a la montaña, donde se radicó con sus dos hijas, porque tuvo miedo de quedarse en Soar. Allí se instaló con ellas en una caverna. Entonces la mayor dijo a la menor: "Nuestro padre está viejo y no hay ningún hombre en el país para que se una con nosotras como lo hace todo el mundo. Emborrachémoslo con vino y acostémonos con él; así, por medio de nuestro padre, tendremos una descendencia". Esa noche dieron de beber a su padre, y la mayor se acostó con él, sin que él se diera cuenta de lo que sucedía. A la mañana siguiente, la mayor dijo a la menor: "Anoche me acosté con mi padre; emborrachémoslo otra vez esta noche, y acuéstate tú con él. Así tendremos una descendencia". Esa noche volvieron a dar de beber a su padre, y la menor se acostó con él, sin que él se diera cuenta de lo que sucedía. Las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre; la mayor tuvo un hijo y lo llamó Moab, que es el padre de los actuales moabitas. También la menor tuvo un hijo y lo llamó Ben Amí, que es el padre de los actuales amonitas.
__________________________________




No hay comentarios:

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...