Por MIGUEL ÁNGEL FLORES G. - ENÓLOGO
•|• CURSO DE VERANO 2015 CONCEPTOS •|•
"JUDÍOS, CRISTIANOS, VINO, DIOS Y MÁS" (7)
· PARA TODO EL MUNDO (MAYOR Y MENOR DE EDAD PARA QUE TENGA BUENA INFORMACIÓN)
· PARA TODO EL MUNDO (MAYOR Y MENOR DE EDAD PARA QUE TENGA BUENA INFORMACIÓN)
· DENTRO del Antiguo Testamento, también se pueden leer algunas salvaguardas respecto de la salud del cuerpo. poniendo como ejemplo al hecho de la gestación de alguien por DIOS, como lo fue Sansón, estando en el seno de su madre.
· Se trata de unas notas de atención respecto de la protección para los fetos que están en el seno materno, lo curioso es que esta serie de normas son reflejadas hace casi unos 3.500 años, siendo muy semejantes a las que en la actualidad también se les indica a las mujeres que están embarazadas, a parte de otras cosas es respecto al consumo del vino en ese periodo, veamos.
___________________________________
· JUECES, (13, 5-16): (El vino en el consumo de la mujer embarazada)
· 5,16. (...) Porque vas a concebir y dar a luz un hijo. No pasará la navaja por su cabeza, porque el niño sera nazir* de Dios desde el seno de su madre. El comenzará a salvar a Israel de la mano de los filisteos". 6. la mujer fue a decírselo a su marido: "Un hombre de Dios ha venido donde mí; su aspecto era como el del Ángel de Dios, muy terrible. No le he preguntado de dónde venía ni él me ha manifestado su nombre. 7. Pero me ha dicho: "Vas a concebir y a dar a luz un hijo. En adelante no bebas vino ni bebida fermentada y no comas nada impuro, porque el niño será nazir de Dios desde el seno de su madre hasta el día de su muerte". 8. Manóaj invocó a Yahveh y dijo: "Te ruego, Señor, que el hombre de Dios que has enviado venga otra vez donde nosotros y nos enseñe lo que hemos de hacer con el niño cuando nazca". 9. Dios escuchó a Manóaj y el Ángel de Dios vino otra vez donde la mujer cuando estaba sentada en el campo. Manóaj, su marido, no estaba con ella. 10. la mujer corrió enseguida a informar a su marido y le dijo: "Mira, se me ha aparecido el hombre que vino donde mí el otro día". 11. Manóaj se levantó y, siguiendo a su mujer, llegó donde el hombre y le dijo: "¿Eres tú el que has hablado con esta mujer?" El respondió: "Yo soy". 12. Le dijo Manóaj: "Cuando tu palabra se cumpla ¿Cuál deberá ser la norma del niño y su conducta?". 13. El Ángel de Yahveh respondió a Manóaj: "Deberá abstenerse él de todo lo que indiqué a esta mujer, 14. no probará nada de lo que procede de la viña, no beberá vino ni bebida fermentada, no comerá nada impuro y observará todo lo que yo he mandado". 15. Manóaj dijo entonces al ángel de Yahveh: "Permítenos retenerte y prepararte un cabrito", 16. pero el Ángel de Yahveh dijo a Manóaj: "Aunque me obligues a quedarme no probaré tu comida. Pero si quieres preparar un holocausto, ofréceselo a Yahveh". Porque Manóaj no sabía que era el Ángel de Yahveh.
(*) nazierato consagrado a Dios.
____________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario