Pasado el tiempo de revuelta que se vive en casi todas las bodegas de “elaboración” de vinos que existen en España, me refiero a la revuelta que se crea por: 1º recoger la uva, 2º llevarla lo mas sana posible a la bodega, 3º ya allí, la valoración para el uso a futuro que va a recibir el producto decepcionado, en cuanto a su estado: salud, calidad, grado de “azúcar” en la uva recibida, etc. y esto para luego de todo ese “presupuesto”, se quede en la decisión final de un “catador” de vinos (EXPERTO Y DOCTO).
Siguiendo este camino el “catador” le responda al representante de esa bodega, que ha luchado por tener calidad, credibilidad y honestidad, eso sí quizá con poco “marketing”,
que el vino que representa se encuentra en estos términos : 1º no cumple los parámetros de sabor que los “clientes finales”* demandan , 2º no tiene una zona o marca de “prestigio” o “fama”, que lo pueda por lo menos avalar y 3º el cliente en general de los locales de hostelería no exige un vino con ciertas características, dado que solo recibe lo que el propietario del local ha pactado con las bodegas que se han insertado en el mercado, tiempos atrás, citando solo a las áreas que se mantienen.- RIOJA, RIBERA DEL DUERO Y AHORA EN PREDISPOSICIÓN Y GRACIAS A LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD, de ciertas áreas que se están definiendo como emergentes, como digo supeditadas a esa EXPERTA Y DOCTA opinión, haciendo al productor que no esta en esas áreas se quede un una situación un tanto cargada de frustración.
En definitiva vendimia nueva y no cambia nada, tan solo esperar que alguien vaya decidiendo ampliar un poco el horizonte para que el público aficionado y no aficionado,
pueda encontrar con mas oferta, de los que se encuentra permanentemente, digo esto para que los “catadores” (EXPERTOS Y DOCTOS), hagan bien su trabajo “después de la vendimia”, y nos enseñen a todos lo bueno de lo nuevo que existe desde hace mucho tiempo y en cantidad de variedad, vanguardia y hasta algo de exoticidad, de esas zonas que tradicionalmente las obvian, con algo de razón por que durante tiempo atrás no han hecho bien sus deberes pero en la actualidad ha cambiado la cosa.
Termino con un dato, en España hay mas de setenta (70) C.R.D.O.s diferentes. ¿No habrá por lo menos un buen vino por C.R.D.O.? Y añado mas, por un precio muy atractivo, creo que los tiempos que corren hay que tener esto muy en cuenta.
*Clientes finales.- Son los que demandan y toman solo lo que han probado por ser a lo que únicamente han tenido opción, o sea el circulo que no deja de ser un circulo encerrado en si mismo, de difícil ruptura, sino es por estos GUIAS que catan con experto y docto ahínco para los demás, que vuelven a ser “clientes finales”. Perdón por el lío pero as es en verdad.
Desembarcar en el mundo del vino, es una tarea en verdad compleja, pero la intención de este espacio de comunicación es poner notas alternativas desde un punto de vista diferente y diferenciador, a lo que se hace en el sector, siendo a la vez didáctico y muy ilustrativo e ilustrado
jueves, 13 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blog Amboades ® - Nº 28 2 nueva época [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_] al E S TI LO AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...
-
A. P.E.N.S.A.R. CULTURA Y VINO L A C OCINA Y E L V INO - Por MIGUEL ÁNGEL F. GONZALO. - ENÓLOGO Consultor Asesor Enólogo, - ...
-
A. P.E.N.S.A.R - - CULTURA Y VINO E L V INO Y E L S EXO Por MIGUEL ÁNGEL F. GONZALO. - ENÓLOGO Consultor Asesor Enólogo, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario