viernes, 3 de abril de 2009

LA ESTANCIA

     Ahora todos se echan reproches que si la ferias bajan, que si la economía está débil por los que no pagan a los bancos (entidades no provocadoras de la crisis) y la frustración de la MASA que ya no puede viajar, comprar, vivir. . . La estancia en la historia que nos ha tocado vivir es así, y en el sector del vino no es diferente. Aunque creo que todavía se pueden hacer cosas con honradez, elegancia, cultura y por supuesto sin engaños de precios disparatados.
Para poner una marca en la “élite” es gracias al apoyo de una carga de marketing y publicidad (garantías suficientes de fortaleza de prestigio incluso antiguo gracias a sus “grandes maquinarias” de funcionamiento) por tanto alejando al público general de ella objetivo que se quiere cumplir para así demostrar en parte ese prestigio que realmente no tiene. También gracias a la creación de un sucedáneo de “cultura del vino”, que realmente no se aplica en profundidad o mejor no interesa que se aplique, dado que esto demostraría realmente la Estancia del sector, vinculado aparentemente a una “escogida” parte de la sociedad, con un toque “chic”. Quizá sea esto lo que quiere la población en general.
Y así al conjunto de la población no se le enseña realmente la cosas (“engaño”), si no que se la da pan y circo, pitanza y “tralará” en su más concreta realidad(será este el objeto del gran espectáculo inevitable del deporte, el futbol), activando así un “cloroformo” permanente para que no se busque, se piense y se tengan argumentos para poder criticar las cosas que nos están pasando, en concreto que si un vino es o no es; por ejemplo aún a día de hoy por un vino “bueno” se entiende solo Rioja o Ribera, haciendo al resto que sea nefasto o inexistente.
Desde mi pequeña parcela de buscar la activación de la cultura del vino, quizá equivocada por los resultados que obtengo, para dar una respuesta a lo anterior, el pasado 26 de Marzo se celebro en la Taberna Técnica de Vinos De Amboades, que dirijo en persona desde hace diez años, la 3ª CATATÉCNICA del ciclo Catastécnicas que se están realizando este año, para poder hacer comprender al público en general los secretos, (que NO LOS HAY) de los vinos, en esta ocasión de explicaron a “copa parada” dos vinos de ITALIA de la DOC FRIULI, con la bodega FOFFANI.

En resumen delante de más de cincuenta personas (52) se explico primero las condiciones climáticas, el área de procedencia que se sitúa al norte de Italia, entre los Alpes y el mar Adriático, y la curiosa forma de elaboración desde la selección de las plantas al cuidado en todo el proceso, y después se cataron primero un Sauvignon muy elegante fresco, limpio de mucho aroma y de una gran finura en la boca. Y después se cató un tinto de Cabernet Franc en mi opinión espectacular en su conjunto de equilibrio.
Como decía buscando precios para que el conjunto de la población pueda pagar, afrontando así mejor esta dura y dolorosa* crisis económica que nos toca vivir.

*Dura y dolorosa.- Siendo respetuoso, creo que es así para el porcentaje de la población que siempre es él mismo y en homenaje a este sector, al que le va a tocar perder, y que por mucho que haga siempre estará y ha estado en permanente “Estado de Crisis”. NACISTE, CRECISTE, LUCHASTE, JUGASTE Y PERDISTE. PARA QUE NACISTE.

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