LOS NUEVOS TIEMPOS DEL VINO…
¿DE LA BORRACHERA A LA ABSTEMIA?
…Que el vino no solo es beber y quizá
luego emborracharse, es mucho más, pero con mayúsculas y en el rigor, haciendo
muchas más cosas diferentes, que en apariencia no están unidas al sector del
vino y sin borracheras,
que los axiomas vino-borracho, es lo que
han hecho que éste (el vino) haya perdido su sitio, y si a este axioma se le
añade vino de La Mancha, de Jumilla, de Mentrida, de Cariñena, de Toro, de
Extremadura o de Cebreros; Encima el “borracho es de una vulgaridad supina”,
por lo de ésta falsa identidad secular. ¡Qué bien!, lo hacen las
compañías de otros productos,
(que contienen mucho más alcohol), que en
pancartas publicitarias incluso en carreteras ponen mensajes subliminales, no
haciendo promoción directa del consumo de las mismas, sino a nivel
recordatorio, para que se quede esa imagen de alguien elegante, viajero,
descubridor, aventurero, seductor, sexy, etc. y sin embargo en el sector del
vino aún siendo incluso a nivel nacional, que difícil es encontrar una
respuesta que pueda competir, dado que la mayoría de los productores en España
que son miles (más de 15.000 marcas de vino en toda España), teniéndolo muy
complicado por los costos las estructuras de publicidad.
¿Por ello se crearon hace muchos años los
Consejos Reguladores para los Vinos, en distintas áreas, haciendo que unos
pocos hicieran algo en común para que fuere un mucho? Pues yo en verdad después
de muchos años pienso que el mercado interior (En España) del vino, no solo no
se ha promocionado si no que está en completa disminución…
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