Lares pintura mural |
En verdad la realidad del mercado en España es que de año en año, han aumentado esas nuevas marcas, y el consumo general ha caído en picado, entre 1995 y 2011 en España solamente cayó el consumo de vino un 46%, no superando en la actualidad los 15 litros persona año.
Pero este no es el problema del mercado, en la actualidad también a los franceses les ocurre los mismo, según los últimos estudios dicen que en 1980 la mitad de la población adulta, consumía vino diariamente, en la década de 2010 en Francia consume vino solo el 17% de su población adulta, siendo que casi un 40 % de los franceses adultos no beben nada de vino. Todo ello viene derivado de las nuevas tendencias insertas, en esta parte de la humanidad de la moribunda Europa, que todo debe ser mas natural (salud), mas legal (tráfico) y más moderno (otros productos Gintonics o Cervezas).
Philippe Mercier, Joven Catador |
Aquí en Europa, y más concreto en España, para promocionar al vino y sus bondades, creo que no se hace nada, dado que desde el propio gobierno, solo se queda en ¿ayudar a vender para fuera? mientras que los españoles, están bebiendo cada vez menos vino, y mucho menos aún en las generaciones de los que ya tienen edad para poder beber 18 años, según las "protectoras" leyes que hacen "los padres de la patria". Como se esta observando esto es un mal general de la Vieja y Moribunda Europa.
Autor. miguel ángel flores gonzalo, enólogo.
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