lunes, 31 de agosto de 2009

AL FINAL EL TIEMPO

     El tiempo es algo que se usa o se usa mal, partiendo de la diferencia entre el tiempo meteorológico y el tiempo del semi-dios Cronos. Uno marca diferencias entre el estado del clima entre los distintos “tiempos cronológicos” que se marcan para contener de alguna manera también al “tiempo”.

Este interesante juego de palabras quizás algo estúpido sencillamente para decir que el paso del tiempo en al aspecto cronológico es muy interesante y algo que se usa mal, realmente mal en líneas generales.

Cuando una planta de la vid tiene la edad madura resulta que antes de llegar a ella se ha perdido necesariamente muchos “años” de beneficios reales, dando pie a vinos realmente sin un sentido de vino que se entienda por calidad, pero como el sistema quiere que ciertos vinos por “ser de quien son” justifica esos tipos de vino, o pero aún van a otros viñedos cualesquiera y hacen vino y se comercializa como si fuere realmente aquel producto, un ejemplo de esto es un vino producido en Castilla La mancha que depende de unas “firmas” muy prestigiosas en otros órdenes del sistema y durante años han vendido vino de dicha marca, diciendo que se plantaba y se hacía allí cuando sus primeras cosechas eran embotelladas en otra bodega a más de 200 kms en otra provincia de la región.

Al final el Tiempo pone en su lugar las cosas, primero el vino se introdujo en el mercado de una manera un tanto peculiar por no decir engañosa, ¿pero como esas ilustre firmas iban a engañar a la gente siendo ellos ICONOS de la “honestidad” pública del país?, segundo como el vino será algo dentro del mercado cuando deja esta penetración dentro del mismo de estos nuevos profesionales, como si ellos enseñaran y supieran más que los demás que llevan años en el sector, tercero que se puede pensar de los responsables que dejan embotellar tales productos, cuando en teoría una planta de la vid tiene un rendimiento óptimo pasados unos años de crecimiento (Al final el Tiempo) y cuarto que difícil se hace mantener unos criterios de honestidad durante años cuando se va viendo que a derecha, e izquierda, por arriba o por abajo siempre alguien te adelanta haciendo que el tiempo tenga otro tipo de medida, que a uno los años le sean muy pesados, largos y difíciles, y sin embargo a otros más le sean rápidos, suaves y fáciles, pero así es la vida al final el tiempo, no pone a nadie en su verdadero lugar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal el estudio de origen de la tempranillo? has encontrado ya suficiente documentacion, tienes en menta alguna fecha de publicacion? anda mojate un poco ya que no me contastes los vinos que te pregunte por mail...

saludos, schivas

Anónimo dijo...

donde decia tempranillo lease cencibel.

saludos

Anónimo dijo...

algo de vinos:

http://www.youtube.com/watch?v=Oao9MgW2gQY

Anónimo dijo...

BIEN...... CRECES.....POCO A POCO. SIGO SABIENDO DE..... VINOS.
GRACIAS POR LO QUE ESCRIBES. ME AGRADA LEERLO. AL FINAL SIGUE SIENDO LA ESENCIA DE LO QUE ERES....LA INTENCION DE LLEGAR A NUESTRA IGNORANCIA PARA PODER ABANDONARLA.

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...