viernes, 25 de diciembre de 2009

SIGUIENTE

     Desde que inicie esto de escribir en un blog, he sentido la sensación de la importancia de intentar compartir con los “demás” algo que solo quizá quedaba para un circuito cerrado, en el ámbito de la taberna que regento o en otros círculos pequeños.

En el intento permanente de dar a conocer “las cosas del vino”, desde la perspectiva de la veracidad o en su más cercana forma de la verdad, dado que ella la verdad es lo único que nos hace ir al camino de la honestidad y por tanto ser coherentes, en consecuencia intentar tener “buena conciencia”. Difícil reto el que me pongo en este intento de ser responsable con la responsabilidad de buscar la verdad y no el engaño (perdón por la redundancia pero tengo muy poco vocabulario y debo cuidar mucho mis mensajes y palabras no ofendan, insulten ni difamen a cualquiera en este “estado democrático maduro").

El mundo del vino tiene este peligro permanente del engaño para los “nuevos reclutas”, entendido así como es dado que la capacidad crítica y de conocimiento hacia el vino es muy limitada, perdiendo por tanto esta creciente mayoría la que se está acercando a él maravillosamente oportunidad, de la bondad de buenos vinos a buenos precios, de toda España en principio y del planeta en su conjunto.

¡¡¡C U I D A D O!!! “ESTA ELITE” AUTO ESCOGIDA (que entre sí se defiende cual serpientes dentro de un cueva, como en las “pelis” de vaqueros del Oeste americano) A SI MISMA CON POCA O NINGUNA FORMACIÓN (por parte muchos de sus actores “cuando menos muy indocumentados”).

“ESTA ELITE” AMPARA Y POTENCIA el engaño, ejecuta incluso la profanación de la inteligencia de estos nuevos reclutas que quieren ser bien atendidos, pagar lo justo, satisfacerse de un modo ético y estar en una posición de permanente aprendizaje, dejándoles cuando menos como si fueren unos incultos supinos con caras de estupidez e insatisfacción en muchas mesas de caros y “prestigiosos” restaurantes, que su único argumento es que los vinos de sus cartas son de un altísimo precio, para colmo que estuvieran malos esos vinos. Los frentes que recibe esta nueva tropa, viene de “la prensa especializada”, de “buscadores independientes” en la red internet, de locales de MODA, etc. De nuevo C U I D A D O a estos frentes y por favor atentos a cualquier situación chirriante, además se nota mucho.

Un ejemplo cualquier vino que ronde precios de salida cercanos a los 15 ó 20 euros en las tiendas y en los restaurantes sean cercanos a los 30 euros, van a ser vinos de una altísima calidad muy cercana a vinos que tienen uno o dos ceros mas detrás, esas diferencias organolépticas que puedan tener solo se distinguirían en un CUARTO CERRADO CON MÚSICA ACORDE SIN NADIE CERCA FUMANDO Y UN COMIDA MUY SUTIL. Siguiendo con el ejemplo por debajo de los precios de 15 ó 20 euros en tienda existen en España verdaderas joyas que pueden satisfacer al más exigente. A T E N C I Ó N, a estas alturas del año se están embotellando los primeros vinos de la cosecha 2009, atrévanse y tómenlos ahora es una verdadera explosión de matices a precios irrisorios, en la taberna que regento ya tengo algún ejemplo y desde el viernes que abrí la primera botella el personal aún con mucho frio lo ha podido comprobar y lo mejor de todo a un precio de risa.

1 comentario:

Carlos Davila dijo...

Querido Miguel Angel:

Gracias a tí, por ser un poco el "Pepito Grillo" en este mundillo del vino. Y gracias por ser tan claro, mal que le pese a más de uno.

Un abrazo, amigo,
Carlos Davila

PD.- Amenazo con entrar más a menudo en tu blog y comentar. Avisado quedas, paisano...

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...