AMBOADES •|•
||"LO QUE VEMOS Y EL VINO"||
(3º CICLO Y ÚLTIMO VERANO 2014)
por MIGUEL ÁNGEL FLORES G. - ENÓLOGO
PRIMERA PIEZA: "El vino ahora un signo de buen prestigio".
PRIMERA PIEZA: "El vino ahora un signo de buen prestigio".
_____ En los últimos tiempos, me refiero desde más o menos el
año 2000, en lo que se refiere al mundo del entretenimiento en la comunicación
de la “televisión o el cine”, lo que se ve de fondo, o mejor dicho lo que se
pone en la escenografía, en el “atrezzo” o como lo queramos llamar, en las
películas y en las series de comedia de situación de los EE.UU. cada vez más se
visualiza al vino. Y éstas producciones, las cuales guste o no, el resto del
mundo sigue o copia o intenta imitar, en todos sus detalles y cómo no, también lo
que se ve cada vez más es el vino.
____ Por tanto, cómo cada vez más en estas producciones (en los
EE.UU.) se visualizan botellas de vino, o se ve a los actores tomando alguna
copa, o compartiendo algún buen momento, siempre con vino, y no con otras
bebidas como la cerveza, o el propio whisky. Estas cosas hacen no solo, que el
vino se vea más sino que su consumo sea un “signo de alta distinción” frente a
los demás, un signo de cultura, conocimiento o arte. Dejando tanto al Whiskey o
la cerveza, a elementos asociados con mal bebedores, es decir borrachos, y el
vino con personas cultas, elegantes, y además siempre tomando el vino dentro de
las casas y de una manera muy secundaría en los restaurantes que puedan salir
en las pantallas; lo importante y trascendente para el vino, es que esa imagen,
es de intimidad llena pues de elegancia y el vino lo enmarca en ello de la
mejor manera.
____ Y siempre qué curioso que tales acciones de potenciar al
vino y de una madera muy fina y elegante, se hagan y se hayan hecho siempre por
países me siempre están a la vanguardia del resto; siendo la paradoja de ello
por ejemplo España, el segundo productor de vino (de calidad dudosa) y no se
identifica así con el vino, ni en estos medios de cine o televisión, mucho
menos con otros medios de comunicación.
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