sábado, 6 de septiembre de 2014

BLOG AMBOADES Nº 44

 •|• CURSO DE VERANO 2014 
AMBOADES •|• 
||"LO QUE VEMOS Y EL VINO"||

(3º CICLO Y ÚLTIMO, VERANO 2014)
por MIGUEL ÁNGEL FLORES G.-ENÓLOGO 

SEGUNDA PIEZA: "Los nuevos hábitos chic". 


_____ Desde hace tiempo estar a la última significa, estar de moda y así poder conseguir éxito (situación clave en los tiempos que corren) Y el mundo del vino debiera hacer ello, pero el mundo del vino tiene varias tendencias, bien la perspectiva nacional (España) bien la perspectiva del mercado internacional (El Mundo). Ambos puntos de vista son de rango muy distinto, bien el segundo genera ideas nuevas y las aplica, sobre todo en el mundo de la publicidad, y el primero lo que hace es estar siempre en un segundo plano cuando no más abajo. 
_____ La publicidad con sus mecanismos y herramientas es la responsable que un producto sea más consumido, o más comprado, y en el mundo ANGLOSAJÓN y más centrado el mundo ESTADOUNIDENSE, ha sido y es quien genera los "hábitos chic". Por ejemplo en los años 60 y 70 del siglo XX, según la publicidad fumar tabaco y beber alcohol de alta graduación, como lo fue el Whiskey, siendo que el tener estos hábitos era lo perfecto para tener, elegancia, estilo y conocimiento (estar al día) al ser la vanguardia, y siendo más fácil copiar que crear e implantar, dado que esto último en España y con el Vino en concreto, no solo lleva el reto de idear, proyectar y crear, (en el campo de la publicidad) sino que hay que hacer algo peor y más complicado, que es convencer a quien tiene la posibilidad, mecanismos y herramientas, para poder "implantar" esa idea; pero como es más fácil copiar, en vez de ser vanguardia, lo que hace el sector del vino es copiar lo que se hace en otros países y que parece ser a ellos les funciona.
_____ Así el vino en los EE.UU. ha desplazado tanto al Whiskey y aún mucho más a la cerveza. Por ello si de verdad se pretende estar en la vanguardia de la elegancia y del estilo, se debe saber y conocer los vinos y se debe beber con moderación y cultura, y en ámbitos que marcan eso elegancia, rigor y sobre todo clase y modernidad, siendo que en las mejores series y películas anglosajonas se ve a los actores bebiendo vino. Frente a la producciones Españolas que al vino se le trata de una manera marginal potenciando más a la cerveza. Por ejemplo, Friends, The Big Bang Theory, o Entre copas, frente a Pelotas, Los Serrano o Tapas.

No hay comentarios:

  Blog Amboades ®   - Nº 28 2 nueva época    [03/03/2023] _]el_]civa_]informa_]  al  E S TI LO   AM BOA DES ® Por Miguel Ángel Flores Gonzal...