En España según que costumbres se accede a un “BAR”, “CANTINA” o “TABERNA” y es inevitable encontrar de casi todo, desde distintos tipos de comida cocinada o no, hasta un buen número de distintas y variopintas bebidas, entre ellas se encuentra el vino como algo más. También este tipo de negocios en su inmensa mayoría, son pequeñas expendedurías de tabaco o de chucherías varías para los menores, o sea hay de todo para todos, es casi un negocio perfecto, porque si encima se incluye los márgenes que se tienen con estos distintos productos, debiera ser fácil hacerse rico en pocos años y quizá más de uno lo sea.
…entre ellas se encuentra el vino como algo más, curioso que en España se está dando permanentemente esta paradoja, ser el tercer productor de vino, tener regiones que dependen en gran medida sus economías de este sector (Por Ejemplo, el sector del vino en Castilla-La Mancha es el casi 20% de su PIB).
Difícil el ataque o la lucha por posicionar el vino como un elemento como debiera ser considerado, pero la realidad es esta y difícil tarea es intentar crear espacios mentales, entre todos, (no unos pocos como si se tratase de una élite) para que realmente el vino tenga una mayor presencia, porque con gestos como el que se suscito ayer lunes 18 de enero en el Amayra de Madrid, quedan como siempre como de actos muy exclusivos cuando en verdad se tenían que ir llenando de más personal, aficionado o recién llegado de igual modo.
Ánimo a intentar ir exigiendo por parte de todos, mayor presencia de los vinos en las barras de los bares y demás frente a cervezas u otras cosas. Pienso que si hay más vino el paso siguiente es en intentar pedir vinos de áreas no muy conocidas, y así ir creciendo y evolucionando, para el buen crecimiento y mantenimiento del sector, no solo de los elaboradores-productores sino al crecimiento de los propios consumidores finales.
Desembarcar en el mundo del vino, es una tarea en verdad compleja, pero la intención de este espacio de comunicación es poner notas alternativas desde un punto de vista diferente y diferenciador, a lo que se hace en el sector, siendo a la vez didáctico y muy ilustrativo e ilustrado
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