VINO MAN®
DATOS DEL MAPA de la
producción de vino y mosto de la campaña 2019/2020 que se sitúa en 37,2
millones de hectolitros.
"DATOS EXTRAÍDOS DEL SISTEMA
DE INFORMACIÓN DE MERCADOS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA (INFOVI)" -- 14/01/2020.
___ Del total de producción
de vino y mosto, 33,5 millones de hectolitros corresponden a vino y 3,7 a
mosto, en poder de los productores a 30 de noviembre de 2019. La producción se
ha localizado principalmente en Castilla-La Mancha (54%), Cataluña (9%),
Extremadura (8%), Comunidad Valenciana (7%), Castilla y León (5%), La Rioja
(5%) y Andalucía (3%). Las salidas netas
al mercado nacional se incrementan un 8,2% respecto del año móvil anterior
alcanzando los 11 millones de hectolitros. El Ministerio de Agricultura, Pesca
y Alimentación ha dado a conocer los principales datos del sector vitícola de
la campaña 2019/2020, extraídos de las declaraciones presentadas por los
operadores en el mes de noviembre a través del Sistema de Información de
Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI).
___ Según el INFOVI del mes
de noviembre, los datos de producción provisional de la campaña 2019/2020
reflejan una producción de vino y mosto de 37,2 millones de hectolitros de los
que el 98,4% están en manos de productores de vino y mosto con producciones
medias superiores o iguales a 1.000 hectolitros por campaña. Esta producción es
inferior en un 26% a la de la campaña anterior y en un 14 % a la media de las
cuatro campañas anteriores. Del total de producción de vino y mosto, 33,5
millones de hectolitros corresponden a vino y 3,7 a mosto, en poder de los
productores a 30 de noviembre de 2019. La producción de vino ha sido mayoritariamente
de tinto y rosado (un 53%) y el resto de blanco.
___ La producción se ha
localizado principalmente en Castilla-La Mancha (54%), Cataluña (9%),
Extremadura (8%), Comunidad Valenciana (7%), Castilla y León (5%), La Rioja
(5%) y Andalucía (3%). Cabe destacar que el 43% de la producción de vino se ha
declarado como vino con Denominación de Origen Protegida (DOP), el 13% como
vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP), el 19% como vinos varietales
sin Indicación Geográfica, siendo el resto de vinos el 25% de la producción.
Respecto a indicadores de consumo aparente, las salidas netas de vino al
mercado interior declaradas al INFOVI por las bodegas y almacenistas en el año
móvil del 1 de diciembre al 30 de noviembre asciende a 11 millones de hectolitros,
un 8,2% superior al mismo periodo del año anterior. En los 4 meses de campaña
estudiados, el incremento es del 6,8% respecto al mismo período de la campaña
anterior.
___ Del resto de salidas al
mercado interior, las declaradas como destino a vinagrería se han incrementado
un 23,9% en relación al mismo período de la campaña anterior, y las declaradas
en el mismo período como destino a destilería se han incrementado un 2,4%. Las
salidas a la exportación declaradas al INFOVI por los operadores para el
período de agosto a noviembre de 2019 ascienden a 7,2 millones de hectolitros,
un 9% superior a las declaradas en el mismo período del año anterior. El INFOVI
recoge también unas existencias de inicio de campaña de 36,8 millones de
hectolitros, un 24,3% superiores a las de la campaña anterior, y unas
disponibilidades de vino en el mercado a 30 de noviembre de 2019 de 57,7
millones de hectolitros, de un 7% inferiores a la misma fecha de la campaña
anterior, fruto de la menor producción de esta campaña y del comportamiento del
mercado.
___ El INFOVI del mes de
noviembre es especialmente relevante porque, a diferencia de la información que
se recoge y facilita el resto de meses, amplía la obligatoriedad de declarar a
los operadores con una producción media inferior a 1000 hl por campaña, recoge
los acumulados y ofrece información más completa y desglosada.
[ ++++ ] ++ [ ++++ ]
[03/06/2020] _] THE_] CIVA_]
CURRENT NEWS OF AMBOADES® WINE _] By Miguel Ángel Flores Gonzalo
MAPA DATA of the wine and
must production for the 2019/2020 campaign, which stands at 37.2 million
hectoliters.
DATA EXTRACTED FROM THE WINE
MARKET INFORMATION SYSTEM (INFOVI) - 01/14/2020.
___ Of the total production
of wine and must, 33.5 million hectoliters correspond to wine and 3.7 to must,
held by producers as of November 30, 2019. Production has been located mainly
in Castilla-La Mancha ( 54%), Catalonia (9%), Extremadura (8%), Valencian
Community (7%), Castilla y León (5%), La Rioja (5%) and Andalusia (3%). Net
outflows to the national market increased 8.2% compared to the previous moving
year, reaching 11 million hectoliters. The Ministry of Agriculture, Fisheries
and Food has released the main data on the wine sector for the 2019/2020
campaign, extracted from the declarations presented by the operators in
November through the Market Information System for the Wine Sector (INFOVI).
___ According to the INFOVI
for the month of November, the provisional production data for the 2019/2020
campaign reflects a wine and must production of 37.2 million hectoliters, of
which 98.4% are in the hands of wine producers and must with average
productions greater than or equal to 1,000 hectoliters per campaign. This
production is 26% lower than that of the previous season and 14% lower than the
average of the previous four seasons. Of the total production of wine and must,
33.5 million hectoliters correspond to wine and 3.7 to must, held by producers
as of November 30, 2019. Wine production has been mostly red and rosé (a 53%)
and the rest of white.
___ Production has been
located mainly in Castilla-La Mancha (54%), Cataluña (9%), Extremadura (8%),
Comunidad Valenciana (7%), Castilla y León (5%), La Rioja (5%) and Andalusia
(3%). It should be noted that 43% of wine production has been declared as wine
with Protected Designation of Origin (PDO), 13% as wine with Protected
Geographical Indication (PGI), 19% as varietal wines without Geographical
Indication, being the rest of wines 25% of the production. Regarding indicators
of apparent consumption, the net outflows of wine to the internal market
declared to INFOVI by the wineries and storekeepers in the mobile year from
December 1 to November 30 amounted to 11 million hectoliters, 8.2% higher than
the same prior year period. In the 4 months of the campaign studied, the
increase is 6.8% compared to the same period of the previous campaign.
___ Of the other departures
to the internal market, those declared as destinations for vinegaring have
increased by 23.9% in relation to the same period of the previous campaign, and
those declared in the same period as destinations for distilleries have
increased by 2, 4%. Exports to exports declared to INFOVI by operators for the
period from August to November 2019 amount to 7.2 million hectoliters, 9%
higher than those declared in the same period of the previous year. INFOVI also
collects start-of-season stocks of 36.8 million hectoliters, 24.3% higher than
the previous season, and wine availability on the market as of November 30,
2019 of 57.7 million hectoliters, 7% lower than the same date of the previous
season, as a result of the lower production this season and the behavior of the
market.
___ The INFOVI for the month
of November is especially relevant because, unlike the information collected
and provided in the rest of the months, it expands the obligation to declare
operators with an average production of less than 1000 hl per campaign, it
collects the accumulated and offers more complete and disaggregated
information.
No hay comentarios:
Publicar un comentario