miércoles, 3 de junio de 2020

DATOS DE LA PRODUCCIÓN DE VINO EN ESPAÑA 19/20 / BLOG __AMBOADES® __Nº 247


VINO MAN®
[03/06/2020] _]EL_]CIVA_]NOTICIAS ACTUALES DEL VINO AMBOADES® _] Por Miguel Ángel Flores Gonzalo.

DATOS DEL MAPA de la producción de vino y mosto de la campaña 2019/2020 que se sitúa en 37,2 millones de hectolitros.
"DATOS EXTRAÍDOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS DEL SECTOR VITIVINÍCOLA (INFOVI)" -- 14/01/2020.
___ Del total de producción de vino y mosto, 33,5 millones de hectolitros corresponden a vino y 3,7 a mosto, en poder de los productores a 30 de noviembre de 2019. La producción se ha localizado principalmente en Castilla-La Mancha (54%), Cataluña (9%), Extremadura (8%), Comunidad Valenciana (7%), Castilla y León (5%), La Rioja (5%) y Andalucía (3%).  Las salidas netas al mercado nacional se incrementan un 8,2% respecto del año móvil anterior alcanzando los 11 millones de hectolitros. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado a conocer los principales datos del sector vitícola de la campaña 2019/2020, extraídos de las declaraciones presentadas por los operadores en el mes de noviembre a través del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI).
___ Según el INFOVI del mes de noviembre, los datos de producción provisional de la campaña 2019/2020 reflejan una producción de vino y mosto de 37,2 millones de hectolitros de los que el 98,4% están en manos de productores de vino y mosto con producciones medias superiores o iguales a 1.000 hectolitros por campaña. Esta producción es inferior en un 26% a la de la campaña anterior y en un 14 % a la media de las cuatro campañas anteriores. Del total de producción de vino y mosto, 33,5 millones de hectolitros corresponden a vino y 3,7 a mosto, en poder de los productores a 30 de noviembre de 2019. La producción de vino ha sido mayoritariamente de tinto y rosado (un 53%) y el resto de blanco.
___ La producción se ha localizado principalmente en Castilla-La Mancha (54%), Cataluña (9%), Extremadura (8%), Comunidad Valenciana (7%), Castilla y León (5%), La Rioja (5%) y Andalucía (3%). Cabe destacar que el 43% de la producción de vino se ha declarado como vino con Denominación de Origen Protegida (DOP), el 13% como vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP), el 19% como vinos varietales sin Indicación Geográfica, siendo el resto de vinos el 25% de la producción. Respecto a indicadores de consumo aparente, las salidas netas de vino al mercado interior declaradas al INFOVI por las bodegas y almacenistas en el año móvil del 1 de diciembre al 30 de noviembre asciende a 11 millones de hectolitros, un 8,2% superior al mismo periodo del año anterior. En los 4 meses de campaña estudiados, el incremento es del 6,8% respecto al mismo período de la campaña anterior.
___ Del resto de salidas al mercado interior, las declaradas como destino a vinagrería se han incrementado un 23,9% en relación al mismo período de la campaña anterior, y las declaradas en el mismo período como destino a destilería se han incrementado un 2,4%. Las salidas a la exportación declaradas al INFOVI por los operadores para el período de agosto a noviembre de 2019 ascienden a 7,2 millones de hectolitros, un 9% superior a las declaradas en el mismo período del año anterior. El INFOVI recoge también unas existencias de inicio de campaña de 36,8 millones de hectolitros, un 24,3% superiores a las de la campaña anterior, y unas disponibilidades de vino en el mercado a 30 de noviembre de 2019 de 57,7 millones de hectolitros, de un 7% inferiores a la misma fecha de la campaña anterior, fruto de la menor producción de esta campaña y del comportamiento del mercado.
___ El INFOVI del mes de noviembre es especialmente relevante porque, a diferencia de la información que se recoge y facilita el resto de meses, amplía la obligatoriedad de declarar a los operadores con una producción media inferior a 1000 hl por campaña, recoge los acumulados y ofrece información más completa y desglosada.
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[03/06/2020] _] THE_] CIVA_] CURRENT NEWS OF AMBOADES® WINE _] By Miguel Ángel Flores Gonzalo

MAPA DATA of the wine and must production for the 2019/2020 campaign, which stands at 37.2 million hectoliters.
DATA EXTRACTED FROM THE WINE MARKET INFORMATION SYSTEM (INFOVI) - 01/14/2020.

___ Of the total production of wine and must, 33.5 million hectoliters correspond to wine and 3.7 to must, held by producers as of November 30, 2019. Production has been located mainly in Castilla-La Mancha ( 54%), Catalonia (9%), Extremadura (8%), Valencian Community (7%), Castilla y León (5%), La Rioja (5%) and Andalusia (3%). Net outflows to the national market increased 8.2% compared to the previous moving year, reaching 11 million hectoliters. The Ministry of Agriculture, Fisheries and Food has released the main data on the wine sector for the 2019/2020 campaign, extracted from the declarations presented by the operators in November through the Market Information System for the Wine Sector (INFOVI).
___ According to the INFOVI for the month of November, the provisional production data for the 2019/2020 campaign reflects a wine and must production of 37.2 million hectoliters, of which 98.4% are in the hands of wine producers and must with average productions greater than or equal to 1,000 hectoliters per campaign. This production is 26% lower than that of the previous season and 14% lower than the average of the previous four seasons. Of the total production of wine and must, 33.5 million hectoliters correspond to wine and 3.7 to must, held by producers as of November 30, 2019. Wine production has been mostly red and rosé (a 53%) and the rest of white.
___ Production has been located mainly in Castilla-La Mancha (54%), Cataluña (9%), Extremadura (8%), Comunidad Valenciana (7%), Castilla y León (5%), La Rioja (5%) and Andalusia (3%). It should be noted that 43% of wine production has been declared as wine with Protected Designation of Origin (PDO), 13% as wine with Protected Geographical Indication (PGI), 19% as varietal wines without Geographical Indication, being the rest of wines 25% of the production. Regarding indicators of apparent consumption, the net outflows of wine to the internal market declared to INFOVI by the wineries and storekeepers in the mobile year from December 1 to November 30 amounted to 11 million hectoliters, 8.2% higher than the same prior year period. In the 4 months of the campaign studied, the increase is 6.8% compared to the same period of the previous campaign.
___ Of the other departures to the internal market, those declared as destinations for vinegaring have increased by 23.9% in relation to the same period of the previous campaign, and those declared in the same period as destinations for distilleries have increased by 2, 4%. Exports to exports declared to INFOVI by operators for the period from August to November 2019 amount to 7.2 million hectoliters, 9% higher than those declared in the same period of the previous year. INFOVI also collects start-of-season stocks of 36.8 million hectoliters, 24.3% higher than the previous season, and wine availability on the market as of November 30, 2019 of 57.7 million hectoliters, 7% lower than the same date of the previous season, as a result of the lower production this season and the behavior of the market.
___ The INFOVI for the month of November is especially relevant because, unlike the information collected and provided in the rest of the months, it expands the obligation to declare operators with an average production of less than 1000 hl per campaign, it collects the accumulated and offers more complete and disaggregated information.

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